Noticias

Ferrominera Orinoco ha recuperado 30 kilómetros de vías férreas en Bolívar

Prensa MPPI (03/07/2015).- Como parte del plan de recuperación y reimpulso productivo, Ferrominera Orinoco ha rehabilitado 3.525 metros de vía férrea en el estado Bolívar durante 2015, que sumado a los 16.781 metros del año 2014 y 9.150 metros del año 2013, lo cual totaliza 30 kilómetros recuperados en la gestión del titular de la industria del hierro, G/D Jesús Zambrano Mata.

Nueva gestión de CVG Alunasa impulsa relaciones con Gobierno de Costa Rica

Prensa CVG Alunasa (01/07/2015).- El presidente de CVG Alunasa, G/D, Noel Rafael Martínez Rivero, sostuvo un encuentro con el Jefe de Estado de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, durante una reunión del sector empresarial de la zona Pacífico Central.

La invitación fue emitida por la Municipalidad de Esparza, y contó con la presencia ministros, diputados y alcaldes y alcaldesas de  esa región centroamericana.

Chery comprometida con el fortalecimiento de la educación en el país

Prensa ZGT (01/07/2015).- La Corporación Automotriz Z.G.T. C.A (CAZGT), empresa de capital mixto adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI) y dedicada a ensamblar vehículos de la marca Chery en Venezuela, desde su inicio de operaciones en la zona industrial de Las Tejerías en Aragua, ha realizado importantes aportes a centros educativos que hacen vida en comunidades vecinas.

Gobierno Bolivariano evaluó proyectos de cooperación con China

Prensa MPPI (29/06/15).- El ministro del Poder Popular para Industrias (MPPI), José David Cabello Rondón, aseguró este lunes 29 de junio, que se siguen fortaleciendo los tratados de cooperación entre la República Popular China y nuestra nación, en aras de consolidar el desarrollo del sector industrial venezolano en todos sus ámbitos.

La información la suministró durante su participación en la instalación de la 4ta Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel, Venezuela-China, celebrada en la ciudad de Caracas.  

Ferrominera adelanta generación de curvas topográficas con QGis

Prensa Ferrominera Orinoco (29/06/2015).- Ferrominera Orinoco culminó exitosamente la generación de curvas topográficas a partir de Modelos Digitales de Elevaciones (DTM) del proyecto Cartosur II, a través de la utilización del sistema de información geográfica QGis (versión 2.8.2), con el fin de inventariar los depósitos de mineral de hierro que se encuentren en la franja de la Provincia Geológica de Imataca, con un ahorro superior a los  10 millones dólares para empresa y la nación.
 

Páginas

http://www.gobiernoenlinea.gob.ve
http://www.seniat.gob.ve/
http://telesurtv.net
http://www.cadivi.gob.ve/
http://www.cne.gob.ve/
http://www.minci.gob.ve